Manifiesto

Desde pequeño, sentía que si me creía lo que pretendía hacer creer que sentía, valía como actor. Pero el “éxito” era muy difícil, -Hay que tener mucha suerte.-Pero no, la suerte sin constancia es virtualmente imposible. Además, también pensaba que no era una profesión útil, y una vez más, no. Al menos cuando eres consciente de cómo se logran transmitir las ideas o sentimientos.  Esto es lo que hace que valga la pena. Sé que actuar es mi profesión porque haciéndolo no siento que esté trabajando, sino ocupando mi tiempo en lo que me gusta y me llena.

Empecé en el teatro Escalante de Valencia a los 15 años y desde que tuve claro que ese era mi futuro. Para tener perspectiva he querido probar muchas cosas con el objetivo de conseguir un método o “arsenal de herramientas”, ya que, al final, si eres consciente de lo que te rodea social y culturalmente, puedes adaptarte a todo para ser un intérprete más “creíble”.

Me he esforzado durante estos 10 años por formarme no solo teórica sino prácticamente, prestándome para cortometrajes académicos, obras de teatro más o menos profesionales, animaciones infantiles, teatro urbano y otras actividades que me dieran rodaje para saber afrontar y superar cualquier situación a la que pueda estar expuesto como actor. Cuando trabajo procuro disfrutar aunque no pierda de vista los objetivos de quien dirige y los míos propios, y con el tiempo he aprendido a proponer cosas concisas en cámara y a dejarme moldear confiando en el punto de vista externo. Por esto y porque me considero solidario en escena y me gusta disfrutar llevándome a casa la sensación de que he dado mi 200% siempre, valgo para esto. Ese cosquilleo que me entra en las encías cuando oigo a la gente ir llenando el patio de butacas, eso es mi felicidad. Tengo tan claro que es a esto a lo que me quiero seguir dedicando que la frustración y las negativas son ya algo más que asumido como parte del proceso. Y si me comprometo a algo es para hacerlo, porque creo que un actor ha de aprender a ser selectivo pero constante.